Ciudad de México, 10 ene (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy sobre la presencia del embajador en Venezuela durante la investidura del mandatario Nicolás Maduro y reiteró que esa nación de Suramérica es soberana.
«En el caso de Venezuela va a ir el embajador de Venezuela, nos va a representar ahí. (…) Defendemos nuestra política exterior, de la soberanía del pueblo venezolano. Ellos son los que tienen que decidir», enfatizó la mandataria en su habitual encuentro con periodistas.
«No tiene que haber una intervención de ninguna manera, sino decide el pueblo de Venezuela», recalcó la dignataria, al precisar que no solo se trata de una opinión personal, pues «como presidenta esa es la política exterior de nuestro país».
Ante una pregunta sobre un supuesto reacomodo de fuerzas políticas en América Latina y un desplazamiento de la izquierda, la jefa del Ejecutivo consideró que los progresistas en la región tienen mucha fuerza y reconocimiento.
«Acaba de ganar el Frente Amplio en Uruguay y eso es una muestra de que en un país donde no gobernaban las fuerzas progresistas, pues acaba de ganar esta fuerza», argumentó.
Maduro quedó juramentado este viernes como presidente de Venezuela para el sexenio 2025-2031.